Conoce Chile por las rutas del vino

El país austral es mundialmente conocido por su producción vinícola. Para vivir la experiencia de los olores, colores y sabores del más famoso producto de Chile, incorpora en el itinerario la visita a uno de los valles ubicados a lo largo del país. En las rutas se podrá conocer el bosque nativo, la bodega de vinos, el proceso de vinificación, embotellado y almacén del vino y se finalizará con una degustación en las viñas más emblemáticas de la zona. Entre los valles más chileanwinefamily_01populares se encuentran:

  • Valle de Casablanca. Ubicado en la Región de Valparaíso es famoso por su producción de las variedades blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc y tintas como Pinot Noir, Syrah y Carménère. Se puede recorrer las viñas en bicicleta, a caballo o en carruaje, visitar el museo del vino y disfrutar de las hermosas vistas de la zona.
  • Valle de Colchagua. Está ubicado a 150 km de Santiago. Sus viñas producen los exquisitos Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Carménère y Malbec. El itinerario de la Viña Santa Cruz incluye el viaje por teleférico hasta el Cerro Chamán. También se puede tomar el tren “Sabores del Valle” para disfrutar de música en vivo y degustaciones.
  • Valle de Curicó. Predomina el cultivo de cepas blancas del Sauvignon Blanc y las variedades Chardonnay, Viognier y Riesling. Algunas de sus viñas, con más de 100 años de tradición, realizan la Fiesta de la Vendimia de Chile en el mes de marzo. Desde hace 25 años en la celebración se exponen los mejores vinos del valle, la artesanía de la zona y se disfruta la competencia de los pisadores de uvas.

Saborear un exquisito vino chileno es el complemento perfecto para sentarse a orillas de sus playas, contemplar la vista del Parque Nacional Torres del Paine, observar las estatuas moáis de la cultura Rapa Nui, en fin disfrutar de todos sus paisajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *