Consejos para visitar el Parque Nacional Torres del Paine

Para los amantes de la naturaleza el parque es un paraíso. El relieve de sus montañas, el contraste entre los témpanos y los lagos, su flora y fauna, así como la multiplicidad de colores son su principal atractivo. Para que la estadía en el Parque Nacional Torres del Paine sea inolvidable es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:patagonia-w-trekking

  • La temporada alta de acceso al parque es desde octubre hasta abril y la baja desde mayo a septiembre. Cada una tiene senderos diferentes así como horarios y tarifas.
  • Las visitas al parque se pueden realizar en una jornada para conocer las atracciones naturales más emblemáticas o en excursiones de varios días para disfrutar los lugares más escondidos y poco visitados del parque.
  • Planifique con tiempo el itinerario así como las fechas de viaje para realizar las reservas en los hospedajes del parque. Es necesario tener la confirmación del alojamiento para iniciar el recorrido. Dada la alta demanda de visitantes y la capacidad de los campamentos ha sido necesario restringir los accesos para proteger el medio ambiente.
  • El clima del parque es frío y lluvioso, las condiciones pueden variar dadas las características geográficas de la zona. Es recomendable llevar equipaje para bajas temperaturas, fuertes vientos y muy liviano para poder cargarlo en el recorrido.
  • El parque tiene rutas que requieren de menor a mayor grado de capacidad física. Es recomendable consultar la distancia de los circuitos así como su nivel de dificultad para disfrutar al máximo el contacto con la naturaleza.
  • Prepare su mochila con el equipaje idóneo para las caminatas. Ropa liviana que cubra del frío así como mudas impermeables para disfrutar de la lluvia sin inconveniente. Utilice zapatos con materiales ligeros y anti resbalantes.

Y no olvide llevar una cámara fotográfica para plasmar los paisajes espectaculares así como las vivencias en el parque. Podrá recordar esta experiencia una y otra vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *