Deporte y aventura en Chile

Conocer paisajes y vistas espectaculares mientras se siente la adrenalina es vivir la pasión al máximo. La motivación de querer coronar una cima, descubrir especies acuáticas desconocidas o volar como las aves con un volcán de fondo es lo 027_cycling_torres_del_paineque tiene Chile para los aventureros y amantes de la naturaleza. Entre las actividades que puedes practicar se encuentran:

  • Excursionismo y senderismo. El 19% del territorio chileno corresponde a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales. Cerca de la capital el Cajón del Maipo es una caminata imperdible. Más al sur, en el Parque Nacional Torres del Paine, los circuitos de varios días son ideales para los amantes de la montaña.
  • Esquí y snowboard. Los centros La Parva, Valle Nevado y El Colorado cerca de Santiago esperan a los apasionados del deporte. Portillo y otras estaciones de esquí en la Cordillera de Los Andes permiten a principiantes y expertos disfrutar del entretenimiento blanco.
  • Ciclismo de montaña. Pedalea por las rutas del Parque Nacional Lauca o por el Monumento Nacional Cueva del Milodón. La aventura, sobre dos ruedas, es más emocionante.
  • Tirolesa. En la ruta de El Cóndor en Pucón vive la experiencia de Tarzán yendo de árbol en árbol mientras disfruta del paisaje.
  • Caminatas sobre hielo. Recorre el glaciar Grey en el Parque Nacional Torres del Paine o el glaciar Exploradores en Puerto Aysén.
  • Sandboard. Desliza la tabla en el Valle de la Luna en San Pedro de Atacama o en los médanos de Iquique.
  • Surf. Cabalga las olas en Arica, en playa Cavancha de Iquique, en Punta de Lobos o en la famosa Concepción.
  • Kayak. Se practica en varios ríos y lagos a lo largo de la geografía chilena. Los más famosos son los ríos Maipo, Trancura, Futaleufú y Baker, y los lagos Conguillío, Caburgua, Riñihue y Calafquén, entre otros.
  • Buceo. A lo largo de la costa se puede practicar este deporte y conocer sus especies acuáticas. En la Isla de Pascua se puede observar a una estatua moai en el arrecife de Las Áncoras.

Así es Chile, un abanico de posibilidades para los amantes del deporte y la aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *