Las 10 mejores cosas que hacer en Chile

Para tener unas vacaciones emocionantes, con montañas y mar, concreto y glaciares, relax y aventura, arqueología y vida urbana, hay que visitar el país de los contrastes. Chile, ubicado en la parte baja de América del Sur, tiene una amplia variedad de actividades para complacer a todos los gustos. Entre las mejores cosas que hacer en Chile se encuentran:

1. Esquiar en medio de imponentes montañas bañadas de blancas nieves en sus dieciocho estaciones de esquí.

2. Ver de cerca un puma en wkgbs1zb5t-ako22aacrh84nq5o56-groupinfo-w680medio de su hábitat natural en el Parque Nacional Torres del Paine.

3. Recorrer caminando, cabalgando o montando bicicleta sus parques y reservas naturales. Todo un espectáculo para la vista y aire muy fresco para los pulmones.

4. Navegar en crucero para conocer hielos milenarios, canales patagónicos y animales propios de la zona como lobos marinos, pingüinos, orcas y ballenas.

5. Liberar el estrés en las aguas termales que brotan naturalmente en varios pozos del país. Son especiales para rejuvenecer el cuerpo y el alma.

6. Disfrutar de la vida nocturna en ciudades como Santiago, Valparaíso, Arica, Iquique, Pucón y La Serena, entre otras. En verano los balnearios ofrecen shows y música para entretener a residentes y visitantes.

7. Conocer la cultura de pueblos milenarios y el vestigio de su existencia como los mapuches, aimaras, atacameños, diaguitas y rapanui, entre otros.

8. Tomar el sol o practicar deportes como buceo, kayak, velerismo en los 4 mil kilómetros de costa de la geografía chilena.

9. Degustar una paila marina, un caldillo de congrio, unas machas a la parmesana o un pastel de choclo para saborear su cultura culinaria.

10. Conocer el proceso de elaboración en vivo de los famosos vinos producidos en la región mientras se degusta su sabor, olor, color y las hermosas vistas de los valles donde se cultivan las uvas.

Así es Chile, una tierra que lo tiene todo, vital para salir de la rutina y vivir experiencias únicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *