¿Por qué visitar el Parque Nacional Torres del Paine?

El contacto con la naturaleza es una experiencia inolvidable. Sus imponentes paisajes son reflejo de la magia de la creación. Respirar el aire puro mientras observas un lago con icebergs, unas torres de granito de casi 3 mil metros de altura y una degradación de verdes y azules es indescriptibnationalpark-torres-del-paine-in-chilele. Pero, ¿cuáles son las razones para visitar –una y otra vez- el Parque Nacional Torres del Paine en Chile?

  • Paisajes. El parque tiene dispuestos miradores para observar la majestuosidad de la Patagonia. Si se está acostumbrado a practicar senderismo entonces el circuito W es el indicado. La expedición recorre las zonas: Valle del Francés, donde se puede apreciar las montañas y las paredes de granito con sus peculiares colores al reflejar el sol; Valle Ascencio, para tomar la mejor foto de los Cuernos del Paine y el Paine Grande; y Valle del Glaciar Grey, donde admirar los azules del hielo mientras se camina sobre sus témpanos.

También se encuentran lugares en el parque donde se pueden observar la belleza de las Torres del Paine sin necesidad de hacer senderismo, una de ellas es la Laguna Azul. El reflejo de los macizos de granito sobre el azul de la laguna es digno de admiración.

  • Rutas variadas. El parque puede recorrerse a pie, en automóvil o en autobuses turísticos. Se ofrecen circuitos que requieren varios días o visitas de una jornada.
  • Actividades deportivas. Se puede practicar senderismo de menor a mayor dificultad por rutas y circuitos establecidos, pescar en el río Serrano, cabalgar por los caminos habilitados, navegar por el lago Pehoé o el lago Grey, escalar las Torres del Paine o los cerros Escudo y Fortaleza y practicar kayak en el río Grey.
  • Investigación. Las características hidrológicas, relieve, vegetación y fauna del parque son atractivas para proyectos ambientales. Se requiere la gestión de permisos especiales para llevar a cabo cualquier proceso investigativo.
  • Video y fotografía. Sus hermosos paisajes son ideales para la realización de filmaciones o captura de imágenes con fines profesionales. Los largometrajes, documentales o publicidad de tipo comercial requieren también de permisos especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *