¿Qué comer y beber en Chile?

Los platos chilenos se caracterizan por fusionar las tradiciones de los pueblos ancestrales con la gastronomía española de la colonia. La mezcla de sabores proporciona una cultura culinaria única de estas tierras. Y que mejor acompañante que los famosos vinos chilenos. Su calidad es reconocida a nivel internacional. Al visitar Chile no deje de comer y beber alguna de estas exquisiteces:

Comida

  • Anticucho: es una receta de origen colonial. Es el plato típico para la celebración de las fiestas patrias en septiembre. Es parecido a la brocheta tradicional, se elabora con carne y cebollas 56-196307-pisco-soursensartadas en el fierro y se cierra con un pedazo de pan marraqueta.
  • Empanada: es un alimento representativo en todo el territorio chileno. Se elaboran con harina de trigo y se rellenan con diferentes preparados, pero la más popular es la de pino: un guiso de carne picada y cebolla.
  • Pastel de choclo: es preparado con maíz tierno –o choclo como se conoce en quechua- y un picadillo de carne o pino. En algunas regiones le incorporan pollo, huevo duro y aceitunas.
  • Humitas: es una pasta de choclo molido condimentado con hierbas aromáticas y cebolla picada frita que se envuelve en hojas de maíz y se cocinan en agua caliente. Son exquisitas como acompañantes de cualquier comida.
  • Caldillo de congrio: es una sopa preparada con el congrio, un pescado abundante en las aguas del Pacífico. Fue inmortalizado por Pablo Neruda en la famosa Oda al Caldillo del Congrio.

Bebidas

  • Mote con huesillos: es un jugo refrescante preparado con trigo hervido y pelado y duraznos deshidratados. Ideal para consumir en época de calor.
  • Vinos: algunas de sus cepas son catalogadas como las mejores del mundo. Su producción se ha convertido en parte de la cultura y las tradiciones chilenas.
  • Chicha: se prepara principalmente por la fermentación de las frutas o del maíz. Son ideales para las celebraciones de las fiestas patrias.

Para consentir el paladar nada mejor que probar los manjares de la cocina chilena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *