¿Qué debes saber antes de viajar a Chile?

Visitar el país de los contrastes es una experiencia inolvidable. Localizado en el sudoeste de América del Sur, Chile posee zonas geográficas privilegiadas que lo hacen el destino perfecto. Sus costas del océano Pacífico, las cumbres de la cordillera de Los Andes, las islas ubicadas en Oceanía y el territorio antártico albergan paisajes para disfrutar de la naturaleza al máximo. Antes de viajar a Chile es recomendable saber los siguientes aspectos:

¿Cómo parkviajar al país?

A Chile se puede arribar por vía marítima, terrestre o aérea. Posee siete aeropuertos internacionales ubicados en Santiago, Concepción, Arica, Iquique, Antofagasta, Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas. Por tierra se puede ingresar desde los países vecinos: Perú, Argentina o Bolivia. Otra opción es a través de los puertos, especialmente el de Valparaíso, donde arriban cruceros constantemente.

Requisitos para ingresar a Chile

Es necesario presentar el pasaporte o cedula de identidad nacional dependiendo de la nación de origen. Es recomendable validar -en la representación chilena en el extranjero más cercana- la posesión de visado pues para algunos países es obligatoria.

Los viajeros que entren a Chile por razones turísticas deben cancelar una tasa de reciprocidad en efectivo que varía de acuerdo a su nacionalidad. Y deben llenar una tarjeta de turismo válida por 90 días durante el vuelo o a su llegada al país.

Moneda

La divisa oficial de Chile es el peso. El cambio puede realizarse en los establecimientos definidos, retirar dinero de los cajeros automáticos o pagar en los comercios con la tarjeta de crédito.

Clima

Chile posee una variedad climática dado su relieve y su posición con respecto al océano. En la zona norte el clima es desértico con pocas lluvias que van en aumento a medida que se recorre el país hacia el polo sur. Las cuatro estaciones están bien definidas: el verano, entre los meses de diciembre y febrero; otoño, entre marzo y mayo; invierno, entre junio y agosto; y primavera, entre septiembre y noviembre aproximadamente.

Conocer estos aspectos será de utilidad al planificar unas vacaciones a Chile, la tierra de los contrastes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *